Los protagonistas de la energía eólica a nivel internacional y local se reunirán en Buenos Aires en el encuentro del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC*, por sus siglas en inglés). “Argentina Wind Power” es una serie de conferencias y exposiciones donde los principales referentes del sector compartirán sus visiones y experiencias para consolidar el progreso de la industria. La cita, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica en Puerto Madero, cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía de la Nación.

Argentina Wind Power es un evento único porque GWEC, que es la voz internacional de la industria de la energía eólica, ha venido trabajando en estrecha colaboración con el gobierno argentino para  garantizar el éxito del programa RenovAR. Incluso, este encuentro fue planeado de cara a la ronda 3, que será convocada en septiembre u octubre de este año. El encuentro de GWEC será el lugar para descubrir los últimos avances del programa RenovAR“, sostuvo Ramón Fiestas, Director para América Latina del Global Wind Energy Council (GWEC)

Por otro lado, en esta edición de la conferencia, GWEC otorgará un espacio destacado al sector académico. Estudiantes de grado y posgrado tendrán un acceso preferencial a las sesiones técnicas, pensadas para articular a la industria, en toda su cadena de valor, con las universidades y los nuevos talentos.

Nuestro interés es sumar un atractivo para el mundo académico, porque es allí donde está el largo plazo de la energía eólica. Asegurar talentos para toda la cadena de valor es uno de los objetivos principales de este evento, que contará para ello con programas paralelos de conferencias técnicas”, concluyó Fiestas.

El programa de Argentina Wind Power contará con relevantes expositores que incluyen funcionarios gubernamentales como Sebastián Kind, Sergio Drucaroff y Juan Carlos Villalonga, y conferencistas internacionales de toda la cadena de suministro como Andrés Gismondi (Vestas), Jorge Lobatón (Siemens Gamesa Renewable Energy), Rafael Valdez ( Envision), Katharina Wieszner (KfW IPEX Bank y muchos oradores de calidad.

Argentina Wind Power reunirá, además, a actores locales como Genneia, Energías del Plata y muchos miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Invest, Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) con compañías internacionales como Vestas, Siemens Gamesa, DNV. GL, UL Renovables, Ventus, ArcVera, Nordex Acciona, Megajoule, etc.

La Ley 27.191 sancionada en diciembre de 2015, estableció como meta un 20% del consumo de energía eléctrica nacional de fuentes renovables para el año 2025. A partir de la puesta en marcha del RenovAr, que ya cuenta con dos rondas de licitaciones, se otorgaron 4466,5 megawatts (MW) de potencia distribuidos en 147 proyectos, de los cuales 38 pertenecen a la tecnología eólica. En 2017, Argentina fue el segundo país en el mundo que más crecieron las inversiones en energías renovables, alcanzando los 1.800 millones de dólares.

*GWEC es un consejo global creado en 2005 para proporcionar un foro creíble y representativo para todo el sector de la energía eólica a nivel internacional. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como una de las principales fuentes de energía del mundo, proporcionando beneficios ambientales y económicos sustanciales.

Acreditaciones prensa
Por favor acreditarse (sin cargo) en : https://goo.gl/Xmi29C

Contacto prensa

Gustavo Stancanelli

[email protected] / [email protected]

54911 5725-1257

@ArgentinaWind