Proponen la conformación de un Consejo Nacional de Energías Renovables para analizar propuestas de las provincias en Argentina

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) propone un espacio donde participen todas las jurisdicciones. La iniciativa tuvo un primer sondeo público durante una jornada virtual donde participaron funcionarios de Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, los cuales saludaron la propuesta.


Ayer, CADER, la entidad gremial que nuclea a 120 empresas de energías renovables que operan en Argentina, organizó un webinar cuyos protagonistas fueron Sergio Mansur, Director General de Energías Renovables de Córdoba, Jorge Caminos, Secretario de Desarrollo Ecosistémicos de Santa Fe, y Luis González, colaborador de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, se conversó sobre la idea que está barajando CADER respecto a la conformación de un Consejo Nacional de Energías Renovables integrado por funcionarios de todas las Provincias.

La iniciativa fue bien recibida al punto de que el representante de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Luis González, señaló: “este (por el webinar) es un primer acercamiento y sería bueno generar nuevos vínculos y reuniones para poder evacuar inquietudes” .

“Es importante generar vínculos para, entre todos, unificar criterios y que no avancemos todos de forma individual”, sugirió González, quien fue acompañado durante la jornada por el flamante Gerente de Energías Renovables bonaerense, Horacio Moscoloni.

Por su parte, el Secretario santafecino Jorge Caminos respaldó la idea y contó una infidencia: “hace unos días hablamos con Sergio (Mansur, de Córdoba) sobre la necesidad de dialogar entre las Provincias, porque cada una ha transitado un camino y es importante el hecho de ver qué hizo el otro y copiarlo”.

“Es muy interesante saber que si Córdoba hizo algo que le sirvió, hacerlo también nosotros en nuestra Provincia”, resaltó Caminos, al tiempo que agregó: “hay una gran voluntad de las Provincias de interactuar y tenemos una muy buena relación con la Nación”.

En tanto, al momento del cierre, Maria Florencia Castagnani, referente de Relaciones Institucionales de CADER, reforzó la idea de que todas las provincias se sumen a este potencial espacio.

“Tenemos un buen panorama de experiencias, trayectos recorridos en las provincias”, destacó y enfatizó: “será necesario poder conformar un Consejo de Energías Renovables en el que participen todas las provincias”.

Finalmente, cerró: “es una buena oportunidad para que los funcionarios del país se vinculen, junto al sector privado y la academia. Y CADER puede cumplir un rol importante para catalizar e impulsar sinergia en el sector de las energías renovables”.

6 Comentarios

  1. Daniel villa

    Al enterarme de esta iniciativa inmediatamente se me ocurrió sugerir que se tenga presente la existencia del CFI, Consejo Federal de Inversiones el cual a mi juicio sería el ámbito ideal para la creación y actuación del Consejo Nacional de Energías Renovables.

    Responder
  2. Omar zorzenon

    Existe un CONCEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA,no deberíamos duplicar esfuerzos,las renovables pueden funcionar o mejor dicho debería funcionar ahí

    Responder
    • Daniel Iturrioz

      Nos parece excelente la convocatoria y como se ha dicho poder tomar como ejemplo lo mejor que se ha hecho en cada provincia.
      Sabemos que la provincia Santa Fe desde hace unos años ha sido precursora en el sistema de inyección a la red el cual ha tenido tres cambios en el transcurso del programa para ir mejorandolo, en los cuales siempre fueron convocadas las empresas e instaladores del rubro a reuniones para cambiar opiniones. Saludos

      Responder
    • Claudio Cabrera

      La participación vía CFI es importante, puesto que cuenta con muchas herramientas de gestión y personal altamente capacitado en todos los temas que hacen al desarrollo de la Argentina.

      Responder
    • Claudio Cabrera

      No es necesariamente una duplicación. Se deberían analizar los objetivos de una y de la otra institución propuesta y consensuarlos. Si esto se lograra, entonces sí se puede pensar en un órgano único. Si no se logra, lamentablemente, habrá que tener dos consejos.

      Responder
  3. Elva Mamani

    Será de gran importancia y valor para las provincias y el turismo Rural

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com