Entre el 22 y 24 de junio se realizará el Intersolar 2016 en Munich, Alemania. Se trata de una suerte de feria del sector solar en donde actores comparten novedades sobre la tecnología, problemáticas del sector y en donde surgen importantes acuerdos que posibiliten el desarrollo de la tecnología solar.

En dicho evento, el Global Solar Council aprovechará la ocasión para presentarse en sociedad y tener reuniones de sus distintos comités, para avanzar con la agenda de trabajo.

Es por ello que Marcelo Álvarez, presidente de viajará en representación de Argentina. En diálogo con energiaestrategica.com, el empresario destacó que hay muchas expectativas puestas en el evento, por la oportunidad que se presenta para plantear mejoras en las condiciones de mercado.

Por su parte, Álvarez va con la misión de lograr que “las políticas globales de desarrollo solar no solamente estén enfocados en los países centralizados, sino que tenga en cuenta a países intermedios con matrices que no tienen alta penetración de renovables”.

El Global Solar Council, constituida por más de 50 asociaciones y por algunas grandes empresas de peso internacional (que si bien no tienen voto en las decisiones apoyan como sponsors al Consejo) resalta que es útil para “aprender de las experiencias de otros miembros (de plazas de mayor avance en la materia), previniendo errores que ya cometieron otros países y acortando los tiempos para el desarrollo del mercado en nuestro país”.