La adhesión se celebró coincidentemente con la 14ª Reunión Anual de IPEEC en París, donde representantes de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, oficializaron el ingreso de Argentina como la nación miembro número 17.

La membresía a IPEEC constituye para el país la oportunidad de trabajar junto a otras organizaciones internacionales y entidades privadas en la identificación e implementación de políticas de eficiencia energética, así como el apoyo para realizar proyectos en conjunto a escala global.

IPEEC es una alianza autónoma fundada por las naciones miembros del Grupo de los 8 (G8) en 2009, a fin de promover la colaboración en materia de eficiencia energética. Cuenta con 16 miembros pertenecientes al Grupo de las 20 (G20) economías que representan más del 80% del consumo mundial de energía y más del 80% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Lea también: «Una por una, las medidas de eficiencia energética que se están aplicando en el país»

Además de Argentina, los otros países miembros son Australia, México, Brasil, Canadá, Unión Europea, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, China, Federación Rusa, Corea, Sudáfrica, Estados Unidos, y Reino Unido.