De cara al ballotage presidencial del 22 de noviembre, la ONG Argentina Debate decidió organizar una nueva jornada de encuentro entre quienes se disputan el Sillón de Rivadavia.

En diálogo con energiaestrategica.com, Hernán Charosky, Coordinador general de Argentina Debate, confirmó que tanto el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como el del espacio Cambiemos, Mauricio Macri, participarán de un nuevo debate presidencial el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Aún resta definir cuáles serán los tópicos y la duración del debate. “Hay una sugerencia abierta de temas y son los candidatos los que deciden si toman esos ejes o toman otros”, explica el miembro de Argentina Debate. No obstante, hasta el momento se fijó el tiempo de una hora y media y los mismos temas que el encuentro pasado: “Desarrollo Económico y Humano”, “Educación e Infancia”, “Seguridad y Derechos Humanos” y “Fortalecimiento Democrático”.

Según cuenta Charosky, como sólo serán dos los candidatos, en lugar de los 5 del primer evento, dispondrán de mayor tiempo para sumergirse en cada eje, por lo que podría caber la posibilidad de que versen sobre lo que harán en materia energética y discutan sobre qué hacer el momento de crisis que actualmente transita la Argentina y su voluntad por diversificar la matriz mediante el empleo de renovables.

Hay un ítem dentro de ‘Desarrollo Económico y Humano’ que es sobre obras de infraestructuras y allí se incluye el tema energético”, indica, dejando la puerta abierta a esta posibilidad.