Caso de éxito en el MATER: Latinoamericana de Energía finalizará este 2020 todos sus proyectos solares que abastecerán a privados

La empresa pasará de tener 2 MW de potencia operativos en este mercado, a 86 MW instalados antes del cierre del año. Sus proyectos adjudicados en RenovAr podrán llevarlos a superar más de tres veces esta cifra en 2021.

Parque eólico de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica recibió desembolso por USD 51 millones del banco holandés FMO

Vientos de Necochea SA, subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%), recibió ayer el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares, otorgado por FMO, para la construcción y la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos de Necochea.

Electrosistemas Rurales destaca creciente interés de empresas en adquirir sistemas solares superiores a 30 kW híbridos y on-grid

Para reducir gastos en tarifas eléctricas y tener un consumo eficiente y responsable con el medioambiente, el sector productivo del país encontraría ventajas competitivas en alternativas renovables para la generación eléctrica.

¿Caso testigo? Se inicia el primer arbitraje internacional por el conflicto de un contrato de energía renovable en Argentina

Se disputa la recisión de un contrato que ejecutó el Gobierno anterior como consecuencia de las demoras del grupo inversor interesado en la construcción de un parque solar en San Juan.

En total son 25: ayer se firmaron 15 nuevos contratos de la última subasta de energías renovables en Argentina

Ayer, autoridades del Gobierno argentino se dieron cita con empresarios adjudicatarios de la última licitación de energías renovables para firmar más de una decena de contratos, entre los que se encontraron nueve proyectos eólicos, dos de biogás, tres solares fotovoltaicos y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico.

Qué piensa hacer el nuevo presidente de Argentina con el desarrollo de las energías renovables

Alberto Fernández, del Frente de Todos, resultó electo en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos, superando al actual presidente Mauricio Macri por ocho puntos porcentuales. ¿Qué cambios se esperan para el sector energético? Un repaso por las ideas de Fernández y sus asesores que forman parte del equipo energético.

Cómo cambió la vida de Tornquist, una localidad de la Provincia de Buenos Aires que se esperanza con la energía eólica

Gonzalo Iparraguirre y Santiago Magnani, Secretario de Desarrollo y Asesor Eficiencia Energética de la Municipalidad de Tornquist respectivamente, contaron en una entrevista para Energía Estratégica como cambió la vida del pueblo tras la instalación de parques eólicos.

Ronda 2: el Gobierno argentino habilita 7 MW más tras detectar “errores materiales” en el relevamiento de datos

Luego de las correcciones, la Secretaría de Energía permitió que algunos proyectos escalen hasta el doble de la potencia con la que fueron asignados. También se formularon cambios en los valores de los precios con los que fueron adjudicados dos proyectos.

Los detalles del acuerdo comercial entre YPF y Sustentator sobre energías renovables: “El plan es crecer 10 veces en cinco años”

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quién se perfila como próximo presidente del país tras cosechar el 57,8 por ciento de los votos en las elecciones primarias, se pronunció a favor de seguir estimulando las energías limpias en el país, en complementariedad con el yacimiento de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.