Las plantas tienen una capacidad combinada de 48.6 MW.  Se trata de del último desarrollo en la asociación de Ardian con Solarpack desde 2016, cuando Ardian adquirió otras cuatro plantas fotovoltaicas que tenía en Chile y Perú.

En estos dos casos, Solarpack continuará manejando las operaciones y los servicios de gestión de las centrales.

La inversión consolida la posición de Ardian y elevará la capacidad total instalada de energía renovable de Ardian Infrastructure a casi 3GW en energía eólica, solar, hidráulica y biomasa en Europa y las Américas.

«Invertir en activos energéticos renovables es parte del compromiso de Ardian para luchar contra el cambio climático y construir una economía sostenible», explica un parte de prensa de la firma francesa.

Juan Angoitia, Director Gerente Senior de Ardian Infrastructure, expresó: “Nuestra inversión en Tacna y Panamericana amplía nuestra cartera de activos de energía renovable y fortalece nuestra asociación con Solarpack y las oportunidades de inversión en activos de alta calidad que brindan ”.

A su turno, Pablo Burgos, CEO de Solarpack, agregó: “La necesidad global de fuentes de energía renovables aumenta día a día, por lo que nuestra capacidad para continuar construyendo, desarrollando y operando plantas solares al ritmo es más importante que nunca. Nuestra asociación industrial en curso con Ardian ha sido beneficiosa con un enfoque de inversión a largo plazo y esperamos continuar trabajando estrechamente con Ardian”.