Madrid, EFECOM El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha llegado a un principio de acuerdo con LanzaTech, empresa dedicada a la captura de carbono, y con la compañía tecnológica Primetals para construir una planta capaz de fabricar bioetanol utilizando los gases generados en la producción de acero.

Esta planta, la primera de estas características que se construye a escala comercial en Europa, podría producir 47.000 toneladas de etanol al año, informaron hoy desde ArcelorMittal.

El bioetanol, que generalmente se mezcla con la nafta, permitirá una reducción del 80 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero si se compara con el combustible habitual.

Las 47.000 toneladas que puede producir la planta son suficientes para proporcionar carburante a medio millón de coches con una mezcla de gasolina y bioetanol.

Según ArcelorMittal, este proyecto demuestra el valor añadido de aprovechar los gases emitidos durante la producción siderúrgica.

En torno al 50 por ciento del carbono utilizado en la producción de acero se emite como monóxido de carbono.

Sobre ArcelorMittal.

Se trata de la compañía siderúrgica mundial con una plantilla de más de 490.000 empleados según la empresa en más de 60 países.

Fuente: El Día.