Luego de siete convocatorias exitosas a los webinars organizados por Multiradio S.A. junto a SMA Solar Technology, mañana viernes 18 de octubre se llevará una nueva edición abierta para todo el sector de las energías renovables.

En esta oportunidad, se compartirán precisiones sobre los optimizadores de potencia Tigo ideales para conectar en sistemas solares fotovoltaicos junto a inversores SMA.

Entendiendo que existen variados factores que influyen en el rendimiento energético de este tipo de tecnología de generación –como ser orientación, estructuras, luz y sombra–, Tigo diseñó el optimizador TS4 que puede asignar funciones de forma flexible e individual a cada módulo fotovoltaico.

Según adelantan desde Multiradio S.A. y SMA Solar Technology, la plataforma de esos optimizadores podrá ofrecer:

  • Monitorización completa a nivel de los módulos
  • Desconexión de los módulos
  • Optimización en caso de estructuras de tejados complejas y sombreado parcial

“De esta forma –explican desde SMA– en plantas parcialmente a la sombra se equipa con la función de optimización solamente a los módulos afectados”.

Considerando que usualmente los módulos en sombra no representan a más del 20 % de la instalación y que los clientes pagarían únicamente por la función que verdaderamente se está aplicando, el optimizador Tigo TS4 reduciría costos tanto de inversión inicial como de instalación.

“Sin herramientas adicionales, la solución TS4-R puede montarse rápida y fácilmente en el módulo ya en el almacén o directamente en la obra. Esto facilita la logística y reduce el tiempo de instalación”, precisan expertos de SMA.

No obstante, agregan que “para monitorizar completamente la instalación o desconectarla se necesita la unidad de comunicación Cloud Connect Advanced que se adquiere por separado”.

Entender su funcionamiento y ventajas competitivas resulta trascendente para instaladores pv que no sólo tienen negocios en el mercado argentino. Por eso, el formato webinar presentado por Multiradio S.A. facilita la interacción entre el experto a cargo del seminario y los usuarios que se inscriban para participar.

La cita será mañana a las 11 am (ART). Se recomienda a los interesados completar el formulario de registro online cuanto antes para recibir a tiempo la confirmación de ingreso al evento online.

El link para registrase es el siguiente: https://forms.gle/d6MMymFwbQi2W9GH8   

Tener conocimientos previos de instalación servirá al usuario participante a entender todas las particularidades a desarrollar durante el webinar, profundizar conceptos y adquirir nuevos recursos a la hora de optimizar el rendimiento de un sistema fotovoltaico.