El gobierno de Jujuy instrumentará una tarifa social para la energía eléctrica que alcanzará a unos 56.000 ciudadanos, con el objetivo de aminorar el impacto por la actualización de las tarifas.

En ese marco, Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy aseguró que “antes se beneficiaban cuatro mil usuarios y hoy con esta nueva tarifa existen 56 mil usuarios en nuestra provincia”, a la vez que destacó que “la política de este gobierno ha sido acompañar y trabajar para que los sectores menos pudientes puedan tener beneficios como éste”.

Sobre la implementación del sistema de tarifa social, el funcionario provincial sostuvo que “este trámite vendrá sólo en la boleta; los usuarios no van a tener que andar por ninguna oficina ni institución, porque automáticamente se va a ver reflejado en su factura”.

Por último, Pizarro valoró que esta medida “es un paso sumamente importante para los jujeños. Seguiremos trabajando porque la idea es que a fin de año podamos hablar de 70 mil los usuarios que van a ser beneficiados por la tarifa social”.