Aplican más garantías en paneles solares en México

Una empresa multinacional extendió el plazo por 15 años para sus productos a partir de este año y espera que próximamente se pueda implementar en más países de Latinoamérica.


SunPower, empresa con 37 años en el mercado energético, amplió la garantía de la línea de paneles fotovoltaicos Maxeon por un plazo de 15 años y de esta manera sus productos ofrecerán este mecanismo por cuatro décadas. 

Esto no sólo aplicará en la producción de energía, sino también en el producto, lo que conlleva el servicio técnico y la cobertura a lo largo de ese período. 

Según aclaró Gerardo Hernández Liñán, Sales & Technical Trainer Latam de la compañía, la garantía estará disponible para los módulos fotovoltaicos que se utilicen para el segmento de generación distribuida (hasta 500 kW en México), como así también en la utility scale. 

“Y si bien en Latinoamérica momentáneamente sólo aplica en México, la intención es extenderla a más mercados de la región. Mientras que en España ya está vigente esta garantía de 40 años”, agregó durante un webinar. 

Además, el especialista comentó que la ventaja estará en que los paneles solares resistirán las condiciones climáticas o del ambiente de un techo común y corriente y que la decisión llega luego de los resultados obtenidos en el último tiempo. 

“Con esta garantía aseguramos que nuestros módulos podrán funcionar las cuatro décadas. Y en cuanto a resultados, en 2019, con más de quince millones de paneles solares vendidos, la tasa de devolución de garantía es del 0.005%, es decir, un panel de cada 20,000”, aseguró. 

“Significa el hecho de poder asegurar que soportan distintas adversidades, como por ejemplo resistencia extrema a las grietas, además de representar que la inversión de los clientes sea más segura”, continuó. 

Siguiendo esta misma línea de efectividad, Hernández Liñán detalló que los paneles también producirán, “como mínimo”, un 5% más de energía en promedio a partir de los mismos watts nominales luego de la instalación, en comparación con los paneles estándar de PERC monocristalino. 

Y ello se debe tener en cuenta ya que durante el año pandémico tuvieron un volumen de instalación cercano a los 2100 MW alrededor del mundo, sumado a que actualmente poseen más de 367000 clientes, entre ellos el grupo Total Energies como accionista de Maxeon Solar Technologies. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com