Con la presencia de numerosos referentes de la industria, los funcionarios se prepararon para destacar que se recibió 6 veces más ofertas de lo que se licitó, lo que consideraron un «éxito». Las caras de alegría entre los funcionarios fue evidente.

Con este resultado ya se está estudiando en ampliar la adjudicación, decisión que se definirá luego de conocer en detalle los proyectos y la capacidad libre por nodo de transmisión eléctrica.

En la conferencia de prensa Aranguren afirmó que “esta licitación cumple con la meta de diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía, no solo para el desarrollo económico, sino además para reducir el impacto de las actividades humanas en el cambio climático”.

Tapa 1

Una vez en marcha los proyectos, se calcula que la participación de las energías limpias será de 4,8 por ciento en la matriz eléctrica. Y para culminar el proceso se crearán ocho mil puestos de trabajo, además de ahorrar anualmente 300 millones de dólares por la sustitución de importaciones de fósiles. Esto con  una reducción de emisiones del orden de dos millones de toneladas.

Próximamente estaremos difundiendo mayor información.

Tapa 2

Aranguren señaló que «el objetivo de la administración de Presidente Macri es garantizar la seguridad energética para el país, y que el impacto que tienen las fuentes de energía en el cambio climático se pueda minimizar. El Programa RenovAr cumple ese objetivo: diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía no solo para logar que tengamos la energía suficiente para el desarrolo económico de nuestro país sino que al mismo tiempo contirbuyan a reducir el impacto que nuestras actividades tienen en el cambio climático

cronograma12

 

 

foro45