6 de marzo 2015

Mercado argentino en Stan By: apenas trepó el precio de exportación de biodiesel

En enero de este año, el FOB promedio del biodiesel (insumo base del biocombustible) quedó por detrás del valor del aceite de soja: 687 versus 783 U$S/t. Pero en febrero el precio promedio FOB del biodiesel argentino volvió a superar al aceite de soja crudo, que, con una retención del 32% y un valor FOB […]


En enero de este año, el FOB promedio del biodiesel (insumo base del biocombustible) quedó por detrás del valor del aceite de soja: 687 versus 783 U$S/t.

Pero en febrero el precio promedio FOB del biodiesel argentino volvió a superar al aceite de soja crudo, que, con una retención del 32% y un valor FOB promedio mensual de 719 U$S/t, registró un valor neto promedio de 492 U$S/t.

En el caso del biodiesel, el valor neto promedio con una retención efectiva del 7,25% (última alícuota) fue el mes pasado de 723 U$S/t.

La capacidad generadora de divisas de la industria elaboradora de biodiesel descendió de manera notable a causa del derrumbe del valor internacional del biocombustible, en línea con lo sucedido con el aceite de soja y el crudo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com