Anunciarán líneas de transmisión para nuevos proyectos de energía renovable en Latam Future Energy

El Ministerio de Energía de Ecuador, la Unidad de Planeación Minero-Energética de Colombia, Grupo Energía Bogotá, Revi y la Cámara Argentina de Energías Renovables dirán presente en el próximo evento de Latam Future Energy.

Para cumplir con sus compromisos de transición energética, los países de Latinoamérica están transitando un camino que exige aumentar su generación con energías renovables no convencionales, como eólica y solar. Recibir esta nueva potencia requeriría garantizar un despacho seguro a estas fuentes limpias en las redes de transmisión. Ahora bien, la variabilidad que traen consigo abrió la puerta a que se sume una tecnología complementaria para la planificación de los sistemas eléctricos: el almacenamiento.

El tratamiento de estos temas invita a incluir en el diálogo a distintos actores del sector energético. Por ello, Latam Future Energy convocó a referentes de entidades de gobierno, empresas de generación, transmisión y comercialización, como así también a proveedoras del mercado, a que compartan su lectura durante su próximo evento: el Wind and Solar Virtual Summit 2021.

Esta semana, las Cumbres contarán con paneles de alto impacto. Entre ellos, el denominado «Nuevos desarrollos, interconexión y almacenamiento: visión de los líderes», a llevarse a cabo el 17 de marzo a las 12:10 pm (GMT-5).

REGISTRO SIN COSTO

Confirmaron su participación como sus panelistas:

Fredy Zuleta, gerente general de Transmisión del Grupo Energía Bogotá

Christian Jaramillo, director general de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME)

Enith Carrion, subsecretaria de Generación y Transmisión Eléctrica del Ministerio de Energía de Ecuador

Carlos Vieira, Gerente General de REVI

Moderá:

María Florencia Castagnani, coordinadora general de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER)

Los invitamos a asistir. El registro es gratuito: https://www.inscribirme.com/latamfutureenergywindsolar

REGISTRO SIN COSTO

Acerca de Latam Future Energy

«Latam Future Energy» es una alianza entre el portal de noticias especializado en energías renovables más visitado de Latinoamérica y el Caribe, Energía Estratégica,y la entidad líder en el impulso de la transformación energética en la región, Invest in Latam.

El profesionalismo de estas dos organizaciones expertas en energía sostenible garantizan un encuentro de calidad y con gran convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019