Se firmó un convenio entre la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) y CALF para la construcción de la red de media tensión de 13,2 kV que comenzará en 30 días y que “beneficiará a seis mil vecinos de Confluencia y a los próximos ciudadanos que elijan ese barrio para vivir”, destacó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

La obra que comenzará en 30 días tiene un plazo de ejecución de diez meses y la inversión por parte de Cordineu será de 5.450.719 millones de pesos.

Esto significa previsibilidad en materia de infraestructura para los ciudadanos que habitan ese sector y para aquellos que piensan radicarse allí”, aseguró el mandatario y resaltó que “cuando el Estado da esta seguridad a través de sus acciones, recibe como beneficio inmediato que se lleven a cabo inversiones.

Es muy complejo desarrollar urbanizaciones donde no están garantizadas las prestaciones de los servicios y de hecho los más caros son los que no se tienen. Si el Estado no puede garantizar la debida prestación de los servicios, no va a haber particulares que estén decididos a hacer las inversiones para el desarrollo urbano que todos queremos”, señaló.

El presidente de CALF, Fernando Garayo explicó que estas nuevas redes “aportan seguridad en las prestaciones, con reducciones de salidas de servicio y de podas de árboles con el beneficios económicos y ecológicos y brindan mayor capacidad de transmisión y caídas de tensión”.

El tendido comenzará en la estación Alto Valle en cercanías del puente carretero, descenderá por calle Obrero Argentino hasta Chocón.