Anticiparán inversiones en energía solar durante el evento de Latam Future Energy en Colombia

Empresas del rubro fotovoltaico elevan las expectativas por impulsar nuevos negocios en este mercado. Solo resta una semana para reencontrarse y explorar sinergias. Últimas entradas disponibles.

Un nuevo evento de Latam Future Energy está a la vuelta de la esquina. Este 25 y 26 de octubre la industria de las energías renovables se hará presente en los salones del JW Marriott Bogotá para la conferencia y networking de alto nivel denominadaAndean Renewable Summit 2022”. 

Más de 500 profesionales del sector ya confirmaron su participación; entre ellos, se destacan las empresas del rubro solar fotovoltaico que se encuentran activas en toda la región andina y que guardan especial atención al mercado colombiano. Y es que el escenario de la energía solar en Colombia es prometedor.

Si bien en la actualidad, solo se registran 258.66 MW de capacidad efectiva instalada en 23 proyectos fotovoltaicos operativos, existen más de 600 MW adicionales de esta tecnología que están en etapa de pruebas, pronta a iniciar operaciones.

Aquello no sería todo. La mayoría de proyectos con capacidad de red asignada en Colombia son de energía solar. En detalle, el proceso de solicitudes de conexión de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) revela que 10772 MW de capacidad solar entraría en operaciones entre el año 2023 y 2025, principalmente.

En atención a todo el potencial de este mercado, fabricantes, desarrolladores, epecistas, entidades financieras y más, participarán de la conferencia y networking de Latam Future Energy.

ASISTIR

En la primera jornada, cuatro paneles de debate abordarán específicamente los retos y oportunidades para la industria fotovoltaica.

Como adelanto, dos de ellos estarán conformados por empresas como Array Technologies, Ingeteam, MPC Energy Solutions, JA Solar, Jinko Solar, Powertis, Power Electronics, Risen, Solis y Sungrow, que ya confirmaron los portavoces para ser representadas en los siguientes paneles de debate:

Innovación constructiva y Desarrollo tecnológico como aliados de la competitividad del sector solar fotovoltaico en la región Andina

  • Víctor Soares – Sales Engineer LATAM – JA Solar
  • Sergio Rodríguez – Service Manager Latinoamérica – Solis
  • Héctor Núñez – Director Comercial LATAM – Power Electronics
  • Felipe Morales – Country Manager Colombia – Risen
  • Juan Carlos Ruiz – Regional Manager – Powertis
  • Modera: Melisa Pestana – Líder de Comunicaciones Internas – Ministerio de Minas y Energía

Nuevas soluciones tecnológicas para la expansión del sector solar en Colombia

  • Juan Camilo Navarrete – Sales Manager Colombia – Jinko Solar
  • Oriol Brunet – Gerente Desarrollo de Negocios LATAM – Ingeteam
  • Javier Jiménez Rico – Director Global KAM and Latam – Array Technologies
  • Fabián Hernandez – Project Manager – MPC Energy Solutions
  • Luis Castillo – Key Account Manager – Sungrow
  • Modera: Jessica Ordoñez – Directora de Sostenibilidad – Invest in Latam

PARTICIPAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *