Ante un gran crecimiento de la demanda BYD aumenta su producción fotovoltaica en Brasil

BYD está aumentando su producción en Brasil y anuncia la apertura del segundo turno de su unidad de fabricación instalada en Campinas (SP).


La empresa ha contratado a unos 60 nuevos empleados, que se unen a los 350 actuales. La empresa registró un crecimiento de más del 40% en la comercialización de módulos en el segundo semestre de 2020 si se compara con el mismo periodo de 2019.

Para Marcelo Taborda, director comercial de la empresa, «las altas tasas de crecimiento del sector en Brasil han puesto al país en el mapa de las grandes inversiones en energía solar fotovoltaica y proyectos de generación distribuida», explica.

Taborda explica que «esta nueva inversión ratifica el compromiso de BYD de seguir invirtiendo fuertemente en Brasil, consolidándose como una empresa innovadora y desarrolladora de soluciones de eficiencia energética y movilidad eléctrica, contando con tres unidades de fabricación en el país (módulos de baterías, módulos fotovoltaicos y chasis de autobuses eléctricos)».

«Somos el mayor fabricante nacional de módulos fotovoltaicos. Incluso en medio de la pandemia, en 2020 presentaremos altas tasas de crecimiento basadas en las nuevas estrategias comerciales adoptadas por la empresa», concluye el ejecutivo.

Según Absolar, el segmento de la generación distribuida debe crecer un 90% este año en relación con el total instalado hasta 2020. El escenario de crecimiento continuará a un ritmo acelerado durante este año, con predisposición positiva, al igual que en el segundo semestre de 2020.

Brasil está emergiendo como líder en el sector y puede convertirse pronto en uno de los tres mayores mercados de generación distribuida con energía solar del mundo. Los datos de Absolar pronostican que en 2021 se añadirán más de 4,9 GW de potencia instalada, sumando plantas a gran escala y sistemas distribuidos.

Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad, afirma que «todavía vivimos un momento de incertidumbre debido a la pandemia y a los posibles cambios en la Resolución 482, que trata de las normas para la microgeneración distribuida y la minigeneración de energía, pero BYD apuesta por el crecimiento del sector solar fotovoltaico debido a la madurez de la tecnología. Además de haber invertido millones para construir el mayor laboratorio de investigación e innovación del país, BYD vuelve a funcionar con un segundo turno y planea nuevas ampliaciones en el futuro», explica.

BYD prevé un crecimiento para los próximos meses y no descarta la posibilidad de nuevas contrataciones, ya sea para su unidad de fabricación o para otros sectores de su sede en el interior de São Paulo. «Nuestros productos son cada vez más demandados por el mercado debido a la calidad del producto y a la estructura postventa», añadió Maluf.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019