ANSES consultó a la Secretaría de Energía para financiar proyectos de energías renovables en Argentina

La entidad dio los primeros pasos en la materia y tuvo diálogo con la Secretaría de Energía para comprender mejor los aspectos relacionados, según pudo saber Energía Estratégica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estudia financiar proyectos de energías renovables en el país. Según pudo averiguar Energía Estratégica, representantes del organismo consultan a la Secretaría de Energía de la Nación acerca de las necesidades y condiciones contractuales del rubro.

En puntual, el contacto se inicia con la Dirección Nacional de Energías Renovables para conocer más al detalle sobre este tipo de inversiones productivas. 

“No es ilógico que ANSES lo haga ya que las inversiones en fuentes renovables son relativamente seguras. En el resto del mundo los fondos de pensiones son los principales financiadores”, afirman desde el sector. 

Pero tras varios años del último llamado del Programa RenovAr y con varios proyectos en stand by adjudicados en dicha licitación (más de 1000 MW), debido a los cambios en las condiciones macroeconómicas del país y problemas para conseguir financiamiento, esta iniciativa del ANSES podrían significar un impulso para las energías verdes en Argentina y reactivar el sector.

Y si bien todavía se desconocen los montos y las condiciones respectivas, no se descarta que sea una línea del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el cual tiene el objetivo de invertir en proyectos de infraestructura de alto impacto económico y social que promuevan el desarrollo de la economía del país y del mercado de capitales local de largo plazo.

Incluso el FGS posee participación en empresas privadas e inversiones en proyectos productivos. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019