Tal como se observa en el gráfico, la demanda de enero de 2017 marca un nuevo máximo histórico para el consumo mensual de electricidad (el anterior había sido en enero de 2016).

nota

En relación a la demanda por sector de consumo, se mantuvo la tendencia predominante en los últimos meses de 2016. Esto es, un leve aumento de la demanda residencial (0,3%), un crecimiento mayor del segmento comercial (4,7%) y una caída para la industria por undécimo mes consecutivo (-2,4%). En este caso, cabe recalcar que la baja, en términos porcentuales, es menor que la de meses previos y que se observa un leve aumento del consumo (en valores absolutos), lo que estaría indicando una desaceleración en la caída de la producción industrial. La temperatura media en el año 2017 fue levemente inferior (-0,4°) que la registrada el año anterior.

nota

A nivel provincial, el comportamiento fue muy dispar. Las mayores subas se dieron en provincias cordilleranas tales como Mendoza (+16%), Neuquén (+13%) y La Rioja (+10%)[1]. Cabe resaltar que se verificaron bajas en la demanda en las tres que presentan mayores consumos (GBA, Buenos Aires y Santa Fe).

nota

[1] Se excluye Misiones por su comportamiento errático debido a la variación de generación de su central hidroeléctrica de Urugua-i