Anteriormente, Wilkinson se desempeñó como Director Senior, Scenarios and Business Insights del World Energy Council, liderando el programa de insights y fortaleciendo el impulso del Consejo al impacto de la transición energética.

Es una de las principales expertas mundiales en el futuro de la energía mundial, ejecutiva de negocios con experiencia y distinguida académica de Oxford, además de autora publicada.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en las principales iniciativas de transformación y desafíos estratégicos nacionales, internacionales y globales.

Antes de unirse al Consejo Mundial de Energía, Angela dirigió una mejora en la previsión estratégica en la OCDE, con sede en París. La experiencia corporativa previa incluye décadas en Royal Dutch Shell y British Gas plc.

Respecto a su asunción, Jean-Marie Dauger, Presidente del World Energy Council, comentó: “Es una gran satisfacción que nuestra nueva Secretaria General sea una mujer por primera vez en los casi 100 años de historia del Consejo»

Y valoró que «la experiencia y los conocimientos de Angela serán muy valiosos para apoyar a la comunidad mundial de miembros del Consejo Mundial de Energía para navegar a través de la gran transición energética que el mundo enfrenta ahora».

A su turno, Angela Wilkinson hizo un saludo en agradecimiento: “Estoy entusiasmada con la oportunidad de mejorar la influencia y extender el impacto del Consejo Mundial de Energía en estos tiempos turbulentos de transición».

«Estoy comprometida a mover la aguja para acelerar las transiciones de energía exitosas en todo el mundo», concluyó.