Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno continúa con la promoción de energías renovables y limpias, esto, ante cuestionamientos sobre que el Acuerdo de cooperación ambiental que se aprobó en el Senado con motivo del T-MEC es contrario a las políticas que implementa.

“Continuamos nosotros con la promoción de energías renovables y limpias, y limpias en el sentido más amplio de la palabra… Es aclarar esto, m que se ha malinterpretado”.

‘Soy dueño de mi silencio’ AMLO evita responder si abordará el tema del muro con Trump

La mañana del lunes AMLO y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una llamada telefónica sobre la importancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cómo el acuerdo fortalece la amistad entre ambos países y sobre la inversión en energías renovables.

En la conversación, Trudeau le informó a López Obrador que lamenta no poder estar en la reunión que el presidente mexicano sostendrá con su homólogo estadunidense Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio y le deseó una reunión exitosa, informó la oficina del canadiense.

López Obrador y Trudeau conversaron vía telefónica sobre los esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia de covid-19. El mandatario mexicano adelantó en la mañana que el probable encuentro será en México «tan pronto sea posible».

Aunado a lo anterior, el Primer Ministro y el Presidente de México discutieron sobre la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico.