AMLO apuntó otra vez contra contratos «leoninos» de energías renovables

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los proyectos de energías limpias van a continuar y que se dará más información sobre el “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Durante la conferencia matutina, AMLO acusó que durante el periodo neoliberal solo se le dio facilidades a particulares para producir energía limpia y se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseveró que en algunos casos eran “negocios sucios”.

“No se consideró que lo que se produce de energía en las hidroeléctricas de la CFE y en otros procesos, en otras plantas eran energías limpias”, dijo.

“En el sistema nacional de energía se tenía que comprar primero la energía a los particulares y parar las plantas de generación de la CFE y si nosotros estamos garantizando que no aumente el precio de la energía eléctrica, no puede ser que nosotros estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costo y los particulares no aporten nada, se continúe con los mismos contratos leoninos”, agregó.

Previamente, el primer mandatario indicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en todo su derecho de agotar todos los recursos legales contra el plan energético, luego de que el organismo manifestó que el instrumento era una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano.

“A través de este instrumento, Sener usurpa facultades para incidir ilegítimamente en las reglas del sector y en las condiciones de competencia. Dicho acuerdo se publicó sin respetar procesos legales y normativos. Esto representa un ataque frontal a la certeza jurídica de las inversiones en México, causando graves consecuencias para el país como la pérdida de empleos, de confianza de inversionistas, y afectaciones para los proyectos eléctricos de todas tecnologías en al menos 18 estados de la República, los cuales representan inversiones por más de 30 mil millones de dólares”, sostuvo el sector empresarial en un comunicado.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com