Después de más de un año de trabajo, once referentes del sector energético, con focos y nacionalidades diversas, dieron el primer paso para trabajar unidas en pos de impulsar una mayor contribución de la mujer en el sector de las energías sustentables.

De su Misión surge este espíritu que permitirá promover la participación activa de mujeres en todos los niveles del sector de las energías sustentables, con el fin de fomentar pluralidad y equidad en los espacios técnicos, profesionales y de decisión.

En ese marco, AMES pretende conformar una plataforma que integre a las mujeres que trabajan en el sector de las energías sustentables, en todas sus disciplinas y funciones, sensibilizando a la sociedad sobre la relevancia de la transición energética sostenible.

Otros de sus objetivos es promover su participación en las carreras en las que tradicionalmente han tenido menos presencia, tales como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con especial orientación al sector de energías sustentables.

Sumando voluntades con otras organizaciones a nivel global, AMES aspira que su contribución en Argentina será la de crear las redes necesarias de contención y empoderamiento para que tanto las generaciones actuales como las que vienen puedan ocupar los puestos técnicos y decisión que permitan una mayor equidad de género.

Lea también: «Igualdad de género: se creó la Asociación argentina de mujeres de la energía renovable»

Las once fundadoras que conforman la Comisión Directiva y el Órgano de Fiscalización son mujeres que actualmente desempeñan funciones en el ámbito público y privado, con diversidad de enfoques y de carreras universitarias han logrado confluir en un denominador común: trabajar para que las mujeres puedan tener mayor participación en este sector que crecerá exponencialmente en los tiempos por venir.

A pesar que los objetivos de AMES es promover a la mujer, la asociación es abierta y fomenta la participación de los hombres en el cumplimiento de sus metas

Forman parte de la Comisión Directiva:

Presidenta: Sonia de Sales.

Vicepresidenta: Gabriela Rijter.

Secretaria: Cecilia Giralt.

Vocales Titular y Suplentes: Regina Ranieri, Renee Fauve, Emily Hersh, Florencia Hoffmann, Evelin Goldstein, Florencia Balestro.

Tesorera: Guillermina Vidal.

Órgano de Fiscalización: Ana Paula Ares.

Las iniciativas de AMES serán difundidas en su página de LinkedIn a la cual se invita a toda la comunidad a visitarla y dejar sus comentarios.

Los interesados en formar parte de AMES Argentina, pueden hacerlo, dejando sus datos de contacto.