Las múltiples iniciativas y donaciones han beneficiado a 82,000 familias mexicanas, detalló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

El sector renovable ha aportado 335,208 piezas de equipo destinadas a unidades médicas, como caretas y protectores faciales, mascarillas N95, batas quirúrgicas desechables, kits de prevención en unidades de salud, material de limpieza y desinfectantes.

También lee:Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

El nuevo coronavirus ha matado a más de35,000 mexicanos en los últimos tres meses, luego de registrar 300,000 contagios con casi 50,000 casos activos, según los últimos datos de la Secretaría de Salud.

Con el apoyo de organizaciones de otras áreas productivas, el sector privado renovable ha entregado 2,000 respiradores para pacientes graves.

También recordaron que han donado 162,000 cubrebocas y 110,000 despensas a familias pobres.

“Las empresas de energías renovables estamos conscientes del gran impacto que esta pandemia ha tenido en las familias mexicanas y también reconocemos el heroísmo y valentía de miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y de todo el personal médico, quienes arriesgan su vida todos los días en esta lucha”, afirmaron Leopoldo Rodríguez Olivé y Héctor Olea, presidentes de las asociaciones energéticas en un comunicado.