Alumnos de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) “Fray Luis Beltrán” diseñaron y construyeron un auto solar fotovoltaico.

El vehículo puede ser usado por personas con discapacidad motriz dado que se maneja con las manos.

El proyecto fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.

Mirá el video que realizó la institución: “Auto solar”

La E.E.T. “Fray Luis Beltrán” brinda cuatro ofertas de Secundario Técnico: en Administración de Empresas, en Automotores, en Electricidad, y en Gestión y Administración de las organizaciones. Además, ofrece diversos cursos de Formación Profesional. Para más información: Catálogo 

TécnicaMente Salta: proyectos y experiencias pedagógicas seleccionados

TécnicaMente es el encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Desde el mes de agosto, se realizaron seis Regionales con sede en Córdoba, Chubut, Provincia de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, y Santiago del Estero. Cada una recibió a equipos de estudiantes, docentes y directivos de Secundarios Técnicos de otras jurisdicciones de la región. La instancia Final se realizó en Salta del 24 al 27 de octubre. Durante el cierre, se anunció que el INET financiará una selección de proyectos realizados por los jóvenes de Educación Técnico Profesional de todas las provincias.

El acto de apertura del encuentro fue encabezado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Berruezo; y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Detallamos a continuación los Proyectos y las Experiencias Pedagógicas seleccionados en la instancia Final:

Proyectos

Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP

Más información: Encuentros Estudiantiles-TécnicaMente

Fuente: INET.