Aluminio Argentino (Aluar) obtuvo un crédito de USD 65.972.620, otorgado por la agencia danesa de financiamiento EKF Denmark’s Export Credit Agency (EKF), cuyo objetivo es financiar el desarrollo de la segunda fase del proyecto de generación de energía eólica “El Llano”, en Argentina.

Aluar fue representada por Mitrani Caballero & Ruiz Moreno, en Argentina, mientras que EKF fue asesorada por Clifford Chance LLP, en Washington, D.C. y Nueva York, y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en Argentina.

Citibank Europe Plc, UK Branch actuó como agente administrativo; Citibank, N.A. intervino como agente fiduciario y Citibank, N.A. Argentina fue el organizador y agente de custodia local. Las filiales europea y estadounidense de este grupo financiero utilizaron los servicios legales de Alston & Bird LLP, en Charlotte.

El parque eólico en desarrollo se ubica en la provincia del Chubut, en la Patagonia argentina. El proyecto tiene una capacidad de generación de 60 megavatios.

Lea también: «Comenzaron a trasladarse los aerogeneradores para el parque eólico de Aluar»

Según Mitrani Caballero, “los desembolsos se realizarán según un cronograma fijo durante un período de 12 meses. El acuerdo establece que el préstamo es amortizable en cuotas trimestrales con vencimiento final en el año 2034. El préstamo se encuentra garantizado mediante la cesión en garantía y prenda de derechos de cobro bajo ciertas operaciones de exportación de Aluar”.

Aluar señala en su página web que “es una compañía de capital argentino. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 toneladas, gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local, con aproximadamente el 30 % de su volumen producido. La compañía exporta el otro 70 % a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros”.

Entretanto, EKF es la agencia del gobierno de Dinamarca para el financiamiento de exportaciones. Esta dependencia “se estableció en 1922 como la tercera agencia de crédito a la exportación en el mundo”.

Fuente: http://lexlatin.com/noticias/aluar-obtiene-credito-de-usd-66-millones-de-agencia-danesa-ekf