19 de mayo 2021

Preocupado por China Alok Sharma propone reunión en julio para anticipar negociaciones de la COP26

El presidente británico de la COP26, Alok Sharma, dijo que quería ver más urgencia por parte de China en el cumplimiento de sus propias promesas sobre el clima antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Escocia el próximo mes de noviembre.


«Necesitamos que el sistema chino cumpla los compromisos del Presidente Xi con más urgencia», dijo Sharma ante una comisión parlamentaria.

«Lo que es realmente importante en el caso de China -de hecho, en todos los países- es establecer las políticas detalladas que luego conducen a los compromisos a largo plazo que se están haciendo».

China pretende alcanzar un pico de emisiones antes de 2030 y convertirse en un país neutro en carbono para 2060.

Sharma, legislador electo y miembro del gabinete del Primer Ministro Boris Johnson, dijo que quería celebrar negociaciones en persona con las partes de la cumbre para dar un impulso político al proceso de negociación de sus resultados.

«Quiero celebrar, en julio, una reunión física con un grupo representativo de ministros para intentar hacer avanzar políticamente algunas de esas cuestiones clave pendientes que necesitan una implicación política, en lugar de dejarlas en manos de los negociadores», dijo.

«Creo que muchas partes no quieren tener una negociación formal a menos que podamos reunirnos físicamente».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com