“Me complace darle la bienvenida a Alessio Facondo al Grupo FIMER”, expresó Filippo Carzaniga, Presidente del Grupo, a través de un parte de prensa que difundió el grupo.

“Queremos fortalecer nuestro equipo senior, para que la empresa esté bien posicionada y con esto, impulsar oportunidades y crecimiento para el futuro. Alessio cuenta con gran experiencia y liderazgo en grandes compañías, que, junto con su gran actitud emprendedora, fueron piezas clave para nombrarlo CEO del Grupo”, agregó.

Alessio Facondo se une a FIMER con experiencia gerencial, entre otras,  en SelexEs Spa, que bajo su liderazgo se convirtió en un proveedor de compañías internacionales con rendimientos superiores y digno de múltiples premios, explica el comunicado de prensa.

Alessio fue Vicepresidente Senior de Producción y Director Administrativo de AugustaWestland SpA; Director Administrativo de Leonardo Finmeccanica SpA en la División Aeroestructura.

Resoecto a su nombramiento, Alessio expresó: “Me complace unirme a FIMER justo después de la adquisición del negocio de inversores solares de ABB. Es un reto emocionante con grandes
oportunidades de negocio en un mercado dinámico.”

“Junto con Filippo Carzaniga y el equipo senior remodelaremos el nuevo FIMER, tomaremos lo mejor de la fuerte herencia de FIMER y del reciente negocio adquirido, para lograr sinergias y
aprovechar las oportunidades del mercado, y con esto conseguir estar bien posicionados y ser el jugador líder en la industria.”

Adicionalmente, la Directiva ha fortalecido aún más su equipo senior con los nombramientos de: Carlo Corollo como Director de Recursos Humanos (Chief People Officer) y Corrado Cusaro como CFO del Grupo (Chief Financial Officer).

Experiencia del antiguo negocio de inversores solares de ABB también se ha unido al equipo: Leonardo Botti como Director Global de Ventas y Producto (Global Head of Sales and Product Management), Michael Locher como Director de Servicio y Garantías (Chief Service and Warranty Officer), Christiane Schumacher como Directora de Marketing y Comunicaciones (Chief Marketing and Communications Officer), Paolo Casini como Director de Tecnología (Chief Technology Officer) y Claudio Calabrese como Director Global de Cadena de Suministro (Group Head of Supply Chain Management)

“Damos la bienvenida a esta afluencia de talento adquirida de fuera, incluidos nuestros nuevos colegas de ABB. Con estos nombramientos, estamos seguros de que FIMER estará en buena
posición para construir un futuro más brillante, destacó Filipo Carzaniga.

Tras quedarse con el negocio de ABB la italiana Fimer se convierte en el cuarto fabricante de inversores solares a nivel mundial