¿Cuáles fueron los proyectos más importantes que realizó la empresa este año?

Entre los más importantes se encuentran las Sedes de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y el primer parking fotovoltaico de la Argentina en una empresa privada en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

También hemos realizado algunos importantes trabajos de consultoría evaluando pre factibilidad de proyectos. En relación a nuestro trabajo en países de la región, en este último mes estamos comenzando a ver resultados positivos, fundamentalmente en proyectos en los que hemos participado en Chile y Colombia.

¿Qué balance realizan respecto de 2015?

Si bien el mercado no se ha desarrollado aun a la velocidad que uno desearía, el balance es positivo ya que se comienzan a vislumbrar algunos cambios en relación a los nichos de mercado en materia fotovoltaica, es decir, ya no solo es la electrificación rural y sus aplicaciones asociadas la que mantiene la tendencia dominante del mercado argentino; empieza a tomar fuerza un nicho que creemos será el muy importante a futuro que es la conexión a red.

En este sentido, hemos realizado importantes proyectos que nos han permitido aplicar nuestro conocimiento y seguir sumando experiencia.

¿Cómo evolucionaron las ventas?

Las ventas han evolucionado favorablemente considerando como período los últimos 2 años, ya que muchos de los proyectos llevados a cabo han comenzado en el año calendario anterior desde su concepción y han finalizado este año.

¿Qué expectativas tienen respecto de 2016?

Sinceramente las expectativas son auspiciosas; tenemos cifradas esperanzas en que las nuevas autoridades nacionales darán el apoyo político necesario para el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos fotovoltaicos de distinta envergadura.

Por otra parte, también los gobiernos provinciales ya han comenzado a tomar algunas decisiones políticas y legales en materia de energías renovables, tal como sucede con los casos de las provincias de Santa Fe, Salta y Mendoza y seguramente durante este año se irán sumando otras provincias con las mismas iniciativas de desarrollo.

Para ello, ALDAR, con sus 23 años de experiencia en el mercado solar fotovoltaico, está preparado para acompañar estas futuras decisiones y para desarrollar y ejecutar los proyectos que se presenten a futuro a lo largo y a lo ancho del país.