«Se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá», sentenció en un acto desarrollado en Necochea.

«Sin duda Vaca Muerta es una gran oportunidad», pero hay que «apostar a todas las energías en simultáneo», consideró el precandidato presidencial.

«Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía que son renovables», señaló Fernández al participar de un acto en esa localidad bonaerense junto al candidato a diputado Sergio Massa y Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires.

Además, mencionó la necesidad de apostar por la generación de energía eólica y el bioetanol.

Lea también: «MATER: Las empresas detrás de los 11 proyectos de energías renovables que están en funcionamiento»

«Hace 15 años (…) hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol. En Tucumán, empezaron a destinar el excedente de azúcar a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionan a bioetanol y exportamos a Brasil», ejemplificó.

«Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol», indicó el precandidato.

«También la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo», concluyó Fernández.

Agencia: Buenos Aires