10 de julio 2019

Alberto Fernández: «Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía que son renovables»

«Se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá», sentenció en un acto desarrollado en Necochea. «Sin duda Vaca Muerta es una gran oportunidad», pero hay que «apostar a todas las energías en simultáneo», consideró el precandidato presidencial. «Hay que […]


«Se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá», sentenció en un acto desarrollado en Necochea.

«Sin duda Vaca Muerta es una gran oportunidad», pero hay que «apostar a todas las energías en simultáneo», consideró el precandidato presidencial.

«Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía que son renovables», señaló Fernández al participar de un acto en esa localidad bonaerense junto al candidato a diputado Sergio Massa y Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires.

Además, mencionó la necesidad de apostar por la generación de energía eólica y el bioetanol.

Lea también: «MATER: Las empresas detrás de los 11 proyectos de energías renovables que están en funcionamiento»

«Hace 15 años (…) hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol. En Tucumán, empezaron a destinar el excedente de azúcar a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionan a bioetanol y exportamos a Brasil», ejemplificó.

«Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol», indicó el precandidato.

«También la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo», concluyó Fernández.

Agencia: Buenos Aires

5 Comentarios

  1. JOSE ALBERTO NIEVAS

    Me parece que este señor debería conocer todo lo que se ha hecho , y es más, en la Patagonia que siempre fue olvidada , ahora contamos con varios parques eólicos.

    Responder
  2. ALICIA FABERO

    Importantisimo que suban a Gobernar teniendo proyectos ideas claras, ya desarrolladas para poner.en marcha un
    PAIS con desocupación, endeudamiento, Quebrando, y Gobernantes actuales , SIN PROYECTOS, CONSTANTES MENTIRAS FUGA DE CAPITALES ENDEUDAMIENTO CON FMI que debia ir ala Produçion , esto genero Miseri Desocupación, 3 / 2 AÑOS DE ATRASO CON EL AGRAVANTE QUE NIÑO QUE NACIÓ BAJO ESTE GOBIERNO M U E R E SIN TERMINAR DE PAGAR; No les deja a los nietos, ahorros, casas autos ect DEUDAS POR 1 0 0 ÁÑÓS

    Responder
  3. RUBEN SABENA

    Es fácil darse cuenta del desconocimiento del tema del Sr Fernandez.. Que responda cuantos Parques eólicos y Solares había operando a dic de 2015 y cuantos hay ahora?.. Además que indique a qué precio estaban adjudicados los proyectos hasta Dic 2015 y a qué precios fueron adjudicados a posteriori

    Responder
  4. Gabriel

    Bien ignorantes vaca muerta no solo beneficia a la provincia de Neuquén sino a la nación, para ellos es mejor volvér a comprar barcos de gas a precios irrisorios, de paso quedarse con algún vuelto, es todo un desastre pero estos personajes colaboraron y mucho para estar como estamos.

    Responder
  5. Lisandro

    Alberto, tenés idea la cantidad de parques solares, eólicos, complejos de biomasa funcionando ya y los tantos que están en construcción? Parece que tenés menos idea que Kicillof de frutería

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com