“El balance del mercado con respecto al año pasado es positivo. La ampliación de contratos y licitaciones de energía renovables genera un optimismo muy grande para el desarrollo de nuevos negocios en este ámbito”, destaca Carlos Filippetti, Presidente de Flousa S.A.

La empresa actualmente ofrece llaves torquimétricas neumáticas de ajuste controlado y tensionadores hidráulicos para parques eólicos.

“Nuestra unidad de negocios se ha dinamizado y ha generado una mayor actividad y la búsqueda de potenciales clientes que puedan necesitar de nuestros productos”, enfatiza Filippetti.

Y comenta: “básicamente estamos comenzando a trabajar tanto con las empresas de montaje y mantenimiento de los parque eólicos. Nuestros productos son reconocidos por su gran versatilidad, calidad y muy utilizados para estas aplicaciones en otras partes del mundo”.

Lea también: «Industria eólica: Flousa se mantiene expectante sobre un crecimiento del mercado»

En las licitaciones del Programa RenovAr es Gobierno nacional ha adjudicado casi 2.500 MW eólicos. Además, están avanzando alrededor de 500 MW en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y otros 500 MW en el marco de la Resolución 202.

Cabe destacar que de los 3.500 MW en proyectos eólicos, sólo una pequeña proporción está generando energía (menos de 400 MW) y que buena parte lo hará el año entrante.

“Las expectativas hacia 2019 son muy grandes y esperamos que el mercado continúe creciendo, al igual que la actividad y todo lo relacionado con energía renovable”, resalta el Presidente de Flousa S.A.

Cabe destacar que Flousa es una empresa de trayectoria en el rubro energético, con un pasado destacado en hidrocarburos. Desde 1993 se especializa en el suministro de productos y equipos relacionados a la construcción y mantenimiento de oleoductos, gasoductos y acueductos, no sólo en Argentina sino en Sudamérica.