Akcome lanzó en Intersolar sus módulos HJT de 750 W con más del 24% de eficiencia

La multinacional enfocada en soluciones fotovoltaicas conjuntas sigue expandiéndose tanto en Europa como en Latinoamérica con sus módulos Tier1 y su gran variedad de trackers para diversos proyectos.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Ayer comenzó Intersolar Europe, la feria más grande de la industria de la energía solar, que se llevará adelante hasta el 21 de junio en Munich, Alemania, donde empresas líderes del sector fotovoltaico presentan sus últimos avances tecnológicos con el objetivo de demostrar su compromiso con la innovación y la excelencia.

Una de ellas, es Akcome, que si bien su sede central está en Hangzhou, provincia de Zhejiang, tienen presencia en mercados estratégicos de Europa y Latinoamérica.

En el marco de la feria, Pablo Oliva Alonso, sales support manager de la compañía, reveló en exclusiva a Energía Estratégica, el valor agregado que ofrecen las últimas soluciones fotovoltaicas que lanzaron.

“Somos uno de los líderes en el desarrollo de la tecnología heterounión (HJT). Acabamos de presentar el módulo Tier 1, HJT de 750 vatios con una eficiencia de 24,14 %. Esto es un progreso constante porque en cada feria presentamos más potencia, lo cual resalta cómo la compañía sigue apostando por la innovación en el desarrollo de sus celdas”, explicó.

Además, el ejecutivo señaló que son de las pocas firmas en el mundo en ofrecer un pack de módulo y estructura, lo cual le brinda numerosas ventajas al comprador.

“Empezamos produciendo sólo módulos y después detectamos la necesidad de una solución conjunta. Hay una interacción entre el panel y la estructura por ende tiene que haber una carta de compatibilidad entre ambos. Por ello, con los años hemos invertido en inversión y desarrollo hasta ofrecer todo tipo de soluciones”, explica.

Según Oliva, la principal ventaja para el comprador es que  Akcome asume la responsabilidad de todos los productos por lo que el desarrollador de proyectos solo debe lidiar con una compañía. 

“Además de los módulos, en estructura también ofrecemos flexibilidad. Brindamos soluciones como Agri PV, Tracker 1p, Tracker 2p y todo tipo de cimentaciones”, aseguró.

Mercados más atractivos

El experto señaló que la Akcome se encuentra en proceso de expansión en Europa y que está siendo furor en Latinoamérica y el Caribe. 

“Mercados latinoamericanos como Paraguay, Chile, El Salvador, Colombia son muy atractivos para nosotros. Allí, las empresas más pequeñas nos están pidiendo soluciones conjuntas para optimizar tiempo y costos”, afirmó.

“Tenemos dos proyectos de 100 MW y de 75 MW respectivamente en Paraguay y uno de 50 MW en Colombia. Estamos creciendo y estableciendo más relaciones con nuestros clientes”, agregó. 

Además, destacó que en estructuras trabajan con un mínimo de 1 MW y en paneles trabajamos con un mínimo aproximado de 400 kW. Esto los torna asequibles, en especial, para instaladores de pequeña escala. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *