¿Qué particularidades tendrá este AIREC WEEK en Argentina?

Junto con las novedades que solemos incluir en nuestro contenido y un nuevo grupo de ponentes, este año AIREC WEEK tiene dos nuevas cumbres temáticas que tendrán lugar el primer día del evento, el lunes 22 de octubre.

Nuestro objetivo cada año es reflejar los mayores desafíos y oportunidades del mercado argentino. En concreto, este 2018 pretendemos dar más información sobre el desarrollo de las infraestructuras de transmisión a través de la cumbre de Transmisión, que abarcará una gran variedad de temas: desde los planes del gobierno para la financiación PPP de proyectos hasta los planes regionales para el desarrollo de las regiones argentinas ricas en recursos eólicos y solares.

También observaremos la tendencia del mercado en la cumbre de Contratos PPA (MATER), que proporcionará información y un análisis de la estructura de los contratos PPA, las estrategias de gestión energética de grandes empresas y las ventajas de suministrar energías renovables a los grandes usuarios de Argentina.

 ¿Qué figuras destacadas participarán?

AIREC WEEK siempre ha buscado reflejar la realidad del mercado argentino. Sin duda alguna, el tema tabú de este año es la reciente devaluación del peso y el rumbo de la economía en Argentina. Para asegurar que tenemos este tema cubierto, hemos confirmado la participación de Carlos Melconian, reconocido economista y antiguo Presidente del Banco Nación. Puede que no todo el mundo coincida con sus opiniones, pero lo que sí es seguro es que aportará una perspectiva diferente y proporcionará datos interesantes, ya que es alguien que se ha codeado con los más poderosos y continúa siendo una figura pública en temas de economía. 

Por supuesto, contaremos con la presencia de figuras claves del Gobierno que nos darán su opinión, incluyendo a Alejandro Valerio Sruoga, Secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía, quien dará el discurso de apertura el martes 23 de octubre.

Además, los grandes desarrolladores de Argentina estarán presentes, ya que contaremos con la presencia de varios agentes clave, incluyendo los CEO de Genneia, Total Eren y Enel Green Power. A ellos se les unirán representantes del Ministerio de Energía, los cuales compartirán su experiencia sobre generación distribuida y regulaciones legales. Figuras sénior de CAMMESA darán información sobre el mercado MATER, contratos y los requerimientos legales que conlleva.

3
<
>
Martín Parodi

¿Qué interés observan de inversores extranjeros observan sobre el mercado local?

Aunque es cierto que la financiación sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de proyectos solares y eólicos, hemos conseguido traer a AIREC WEEK a varios ponentes procedentes de organizaciones que ya se han comprometido a financiar proyectos.

También participarán miembros de diferentes bancos internacionales que ven a Argentina como un mercado con potencial para la financiación. Entre otros, participarán miembros de bancos de desarrollo e inversión como Goldman Sachs, Jefferies Bank, OPIC, FMO y KfW bank, así como agentes clave argentinos como Banco Hipotecario, Banco Galicia y Banco Ciudad.

¿Generó expectativas la nueva licitación Ronda 3? 

Durante un tiempo no estábamos muy seguros de si habría otra ronda RenovAr en 2018, así que el anuncio de una Ronda 3 tan solo 7 semanas antes del evento fue una gran noticia para todos. Debido a la devaluación del peso y a los obstáculos actuales a los que se enfrenta la transmisión, una gran mayoría de nuestros asistentes creen que es mejor asegurarse de que todo está listo antes de la próxima ronda de RenovAr. La Ronda 3, con su enfoque en el uso de redes de transmisión pequeñas y medianas, será una oportunidad interesante.

Somos optimistas con respecto al futuro de las energías renovables en Argentina y estoy seguro de que nuestro público piensa igual.

Para mayor información no dude en contactar con:

Jamie Dowswell
Director de Programa
Tel.: +44 (0)20 3598 9683
E: [email protected]