5 de mayo 2016

En vivo y en directo el Ministerio de Energía y Minería de la Nación presenta su “Portal de Datos Abiertos”

Con 229 capas disponibles, la cartera dirigida por Juan José Aranguren lanza su “Portal de Datos Abiertos”, accesible en el espacio web: http://datos.minem.gob.ar/. En esta primera etapa se habilitará al usuario una gran cantidad de información geográfica, política, geopolítica, económica, social e histórica, referente a la Energía, el gas, la minería y los combustibles. La […]


Con 229 capas disponibles, la cartera dirigida por Juan José Aranguren lanza su “Portal de Datos Abiertos”, accesible en el espacio web: http://datos.minem.gob.ar/.

En esta primera etapa se habilitará al usuario una gran cantidad de información geográfica, política, geopolítica, económica, social e histórica, referente a la Energía, el gas, la minería y los combustibles.

La propuesta surge en el marco del Plan de Apertura de Datos que establece el decreto presidencial 117/2016, impulsado por el Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra. Es desarrollado por la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, dirigida por MauricioRoitman, y por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, precedida por Rudy Borrman y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Este banco de datos tiene como objetivo disponibilizar datos públicos a empresas, periodistas, investigadores y cualquier otro ciudadano, para que puedan desarrollar recursos y herramientas que generen impacto positivo sobre sus comunidades con información clara y de fácil acceso.

Los datos abiertos son un medio para comprender mejor el funcionamiento del gobierno, fortalecer el rendimiento de cuentas, modificar y mejorar la manera de prestar y acceder a los servicios públicos, alentando a descubrimientos que mejoren la vida de la ciudadanía”, señalan desde el Ministerio de Modernización.

1 Comentario

  1. Roman Garcia

    Me gustaria que el Ministro de Energia y Mineria de la Nacion Ing.JUAN JOSE ARANGUREN le explique a la ciudadania toda,por que razon hizo un negociado en la compra de Gas Licuado Natural-LGN con «SOBREPRECIOS» desde Chile muy significativo con respecto a la compra de gas a Bolivia o de cualquier otra importacion de LGN? eso se llama «ESTAFA AL ERARIO PUBLICO Y ASOCIACION ILICITA» espero que la Dra Carrio se fije en esta operacion generada a traves de ENARSA,con un tremendo daño al erario publico.Un papelon y una verguenza!» esto no es lo que votamos,NECESITAMOS FUNCIONARIOS PROBOS,HONESTOS Y TRANSPARENTE,creo Sr Ministro que se equivo de lugar para meter la mano en la lata y el Presi? bien gracias!! La culpa la tiene Lazaro Baez!! dejensen de joder y pongansen las pilas caso contrario quedensen en sus casas para evitar mas daño a la sociedad!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com