Por parte de la empresa, la rúbrica estuvo a cargo del Vicepresidente de Gas y Energía, Marcos Browne. El acto se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ambas partes acordaron proponer iniciativas de trabajos, estudios, planes y programas de acción de acuerdo a lo establecido en el convenio.
El Ministro Sarquís indicó que «la posibilidad de tener este convenio marco con la empresa petrolera más importante del país es una excelente oportunidad para el Ministerio y para los bonaerenses«.
El convenio establece que Agroindustria e YFP abordarán de forma conjunta tareas de investigación, experimentación, difusión, intercambio de conocimientos técnicos, formación y capacitación de personal de la otra parte, y toda otra actividad que las partes consideren útiles.
Fuente: Ani Noticias.
Usar suelo cultivable para hacer combustibles es inaceptable éticamente. Genera hambre, contaminación, desertificación y otros efectos adversos. Si contamos el costo social y ambiental es una actividad antieconómica, que no debería estar permitida ni mucho menos subsidiada