Agricultura lanza financiamiento para inversión de energía renovable en establecimientos productivos

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó convocatoria para la presentación proyectos de gestión ambiental sustentable.


Según explican las bases y condiciones de la convocatoria se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% especialmente pensado para inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

Se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Según explican desde el Gobierno, los aportes no reembolsables pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales incorporando tecnologías y/o procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos.

Estos abacarca a paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua; calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.

Hay tiempo para la presentación hasta el 28 de agosto.

La finalidad de la convocatoria es promover inversiones privadas destinadas a:

  • Impulsar el uso de energías renovables
  • Facilitar mejoras en eficiencia energética
  • Fomentar el uso sustentable de los recursos naturales
  • Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial
  • Fomentar el agregado de valor en origen.

Pueden participar productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

a. Encuadrar en la categoría MiPyME 1
b. Tener una cuenta bancaria a su nombre

8 Comentarios

  1. Ricardo Quiroga Castelat

    Dentro de las energías renovables, también se debe considerar la combustión de residuos leñosos que produce la industria agrícola, ya que el balance de anhídrido carbónico es igual a cero por cuanto el que genera la combustión ya fue absorbido por la planta en el mecanismo de fotosíntesis.-

    Responder
    • Ernesto

      El BID solo financia energía «eléctrica», la térmica que es el 85% de la matriz primaria del país, y el 90% es fósil, entre las renovables que deben ser favorecidas, está la biomasa y la dendro energia que vos mencionas… Y por ahora nos la deben …

      Responder
      • Teo

        La agroecologia es el futuro ♻️??

        Responder
  2. Agustín landeau

    Saludos Gastón: Podrías enviarme el link en dónde se puedan realizar consultas, bajar formularios y concretar la inscripción?
    Muchas gracias

    Responder
  3. Pablo dalvit

    Podrías dejar el nombre de la linea de financiamiento, o el link del mismo?

    Responder
  4. edmundo palacios

    Saludos Gastón: Podrías enviarme el link en dónde se puedan realizar consultas, bajar formularios y concretar la inscripción?
    Muchas gracias

    Responder
  5. jorge

    Hay que estudiar mas la convocatoria pero creo que sería una oportunidad para fuentes de energía ligadas a la sustentabilidad del agro como el biogas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com