De acuerdo a información de la agencia, las obras proporcionarán inversiones por alrededor de 4.200 millones de reales, además de 8.782 empleos directos.

El evento también tuvo otra marca histórica, el descuento promedio récord del 60,30%, el más alto de todas las subastas promovidas por la Agencia.

«La seguridad regulatoria, proporcionada por el firme y transparente desempeño de ANEEL, garantizó el ambiente de negocios para que alcanzáramos este resultado. Con la amplia competencia, logramos un descuento récord que beneficia al consumidor final», resaltó el director general de ANEEL, André Pepitone, al firmar los contratos.

Las instalaciones de transmisión objeto de la Subasta de Transmisión n. 2/2019 fueron calificadas en el marco del Programa de Asociación de Inversiones de la Presidencia de la República.

Celebrada el 19 de diciembre del año pasado, la subasta negoció 12 lotes de proyectos ubicados en Acre, Alagoas, Bahía, Ceará, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Río de Janeiro, Río Grande do Sul y São Paulo.

La firma de los contratos se realiza estrictamente dentro del plazo establecido en el calendario de eventos de la subasta.

En promedio, la subasta tuvo 10 jugadores por cada lote.

Los ganadores contrataron concesiones para construir y operar un total de 2.470 km de líneas de transmisión y 7.800 MVA en capacidad de transformación añadida al sistema.