Comunicados de prensa

Entre las compañías se destacan Atanor, Mastellone, Vicentin, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámicas Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza. Los acuerdos firmados son de distinta duración ya que se establecieron por periodos de 20, 15, 12 y 10 años.

La provisión de energía va a ser llevada a cabo a través de nuevos parques eólicos construidos por la empresa, que se encuentran en la etapa de culminación de obra. Estos son: Parque Eólico Energética, ubicado en la localidad de Tres Picos (Prov. de Buenos Aires) y Parque Eólico Vientos Neuquinos, localizado en Bajada Colorada (Prov. de Neuquén).

“AES Argentina tiene el objetivo de alcanzar 500 MW de energías limpias para el año 2023, con la construcción de parques eólicos principalmente, de los cuales 200 MW forman parte de estos convenios alcanzados. Estamos muy orgullosos del camino que estamos emprendiendo y que hoy nos convierte en el generador de energías renovables con mayor volumen de ventas a clientes más importante del país. La clave del éxito alcanzado en la ejecución de estos proyectos sin duda es la relación de confianza que pudimos desarrollar a través del tiempo con nuestros clientes, con quienes nos comprometimos a seguir apostando por el desarrollo del país por los próximos 10 años al menos”, destacó Emiliano Chaparro, Director Comercial de AES Argentina.

Lea también: «MATER: ya se cerraron contratos entre privados por un total de 103.586,6 MWh»

La firma de estos convenios se enmarca en la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.

Acerca de AES Argentina

AES Argentina es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional, está presente en el país desde 1993. Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, con una capacidad instalada de 3,800 MW, que representa el 12% de la potencia instalada en el país.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, CTCC Termoandes, Ullum, Sarmiento Caracoles, Alicura, Central Térmica San Nicolás y Central Termoeléctrica Guillermo Brown

Adicionalmente, AES Argentina tiene participación accionaria en las Centrales Termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín, ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente

Actualmente, la compañía está construyendo dos parques eólicos de 100 MW cada uno, Vientos Bonaerenses I en la provincia de Buenos Aires y Vientos Neuquinos en la provincia de Neuquén.