Con la presencia del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y del Gerente de Proyectos de AES Argentina, Alfredo Spongia, se realizó la puesta en marcha de 9 de los 29 aerogeneradores que constituyen el parque eólico. Una vez que Vientos Neuquinos se encuentre operativo en su totalidad, contará con una capacidad de generación por 100 MW.

“En AES Argentina estamos orgullosos de contribuir al desarrollo sustentable del país ya que el potencial que dispone en energías renovables es único. La inauguración de Vientos Neuquinos responde a la estrategia global de la empresa en lograr un futuro sustentable”, destacó Martín Genesio, presidente de AES Argentina.

La financiación del proyecto se logró a través de la capitalización de un bono de 300 millones de dólares emitido en 2017 por AES Argentina, con vencimiento en el año 2024. Esta operación se realizó al amparo de la Norma 144-a y la Regulación S de las normas de valores de los Estados Unidos de América.

Al ser un proyecto 100% dedicado al MATER, todos los megavatios generados por el parque eólico serán destinados a clientes industriales. AES Argentina se está posicionando como la empresa líder en el mercado MATER, y en gran medida será gracias al proyecto Vientos Neuquinos.

Vientos Neuquinos es el segundo parque eólico de AES Argentina, mientras que Vientos Bonaerenses se encuentra operativo desde el 6 de febrero de este año.

Vientos Neuquinos en números

  • 29 aerogeneradores de la marca Nordex/Acciona. Son turbinas de 3,465 MW cada uno, con una altura de 120 metros y un diámetro de rotor de 132 metros.
  • u$s 140 millones es la inversión que demandó la construcción del parque eólico.

Vientos Neuquinos forma parte de la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.