Desde el departamento de ingeniería de NRG PATAGONIA se destacó el satisfactorio rendimiento del aerogenerador NRGP 64 -Clase I- durante el último mes del año. El mismo entregó energía al Sistema Interconectado Nacional, durante todo el mes de diciembre, desde su localización en el Parque Eólico El TORDILLO, con un Factor de Capacidad del 40 por ciento.

El Director del proyecto, ingeniero Juan Ismael Retuerto, destacó el buen rendimiento que ha tenido el aerogenerador durante el transcurso del 2015, lo que permite augurar una buena performance para el año entrante.

Destacó que la Operación y Mantenimiento del aerogenerador es realizado por personal técnico y profesional de la firma con sede en Chubut desde hace dos años y medio, mediante el contrato que mantiene NRG PATAGONIA con la titular del Parque, Vientos de la Patagonia I SA, una sociedad entre ENARSA y la Provincia del Chubut, creada años atrás para impulsar el desarrollo de la eólica en Argentina, especialmente a partir de equipos de producción nacional.

Características de los aerogeneradores instalados en los Tordillos

El NRGP 64 1,5MW Clase I + «S»*, para sitios de velocidades medias de 12 m/s, es un aerogenerador de velocidad constante, de 1500 kW de potencia nominal, con una altura al núcleo de palas de 70m. y un diámetro de rotor de 64m. con un sistema de regulación de paso de palas.

grafico 1