Los ingenieros Francisco Pujana y William Hughes hicieron referencia como muestra de la importancia del desarrollo de la industria eólica argentina, al satisfactorio rendimiento del aerogenerador de NRG PATAGONIA instalado en el Parque eólico El Tordillo, que generó energía durante todo el mes de noviembre con un Factor de Capacidad de 45 por ciento.

Cabe destacar que el mencionado parque es propiedad de Enarsa y la Provincia del Chubut a través de la sociedad Vientos de la Patagonia I S.A. en que NRG PATAGONIA, firma chubutense fabricante de Aerogeneradores de Alta Potencia, tiene en funcionamiento su unidad NRGP 64-1,5 MW, diseñado para vientos Clase I, imperantes en la región patagónica.

El Parque Eólico El Tordillo está ubicado a 40 km al oeste de Comodoro Rivadavia, y comenzó a generar energía con la puesta en marcha del aerogenerador NRGP 64 1,5MW diseñado y construido por nuestra empresa, especialmente para los vientos Clase I + “S” de acuerdo a las normas internacionales IEC 61400.

Actualmente el NRGP 64 1,5MW entrega energía al Sistema Interconectado Nacional. La empresa Vientos de la Patagonia I proyecta la ampliación del Parque por un total de 60 MW, en donde NRG PATAGONIA será uno de los principales proveedores.

curva de potencia2