El empresario valoró en la nota audiovisual que se haya reglamentado una legislación nacional que autorice a los usuarios particulares inyectar energía limpia a la red de distribución. Sin embargo, para un efectivo impacto en el negocio, puso el acento en la forma que las provincias incorporen sus lineamientos.

“Nuestra expectativa es que se logren los consensos entre una norma nacional y las condiciones particulares de las provincias”, expresó. ¿Qué importancia tienen las distribuidoras locales?

En relación al Mercado a Término, en la entrevista audiovisual Kolonski brindó su punto de vista sobre la evolución que tendrá en el futuro. ¿Por qué no hay una avalancha de contratos teniendo en cuenta los bajos precios que alcanzaron las renovables?

En este sentido, expresó: “No está claro que si se va aplicar en su plenitud la Ley 27.191, por eso los grandes usuarios no están apurados en cerrar contratos”.

Y planteó con argumentos cómo espera que avance en el futuro: “Grandes usuarios no asumen compromisos de más de 10 años”. Se explayó sobre las consultas que reciben por parte de importantes clientes. ¿Qué precios se están barajando?

¿Qué proyectos está trabajando Intermepro? Además los proyectos en Argentina contó sobre la estrategia empresarial en otras plazas. “Estamos trabajando en un proceso de expansión regional”, explicó. Y contó en detalle sobre acuerdos con proveedores internacionales

INTERMEPRO invirtió para tener su megaproyecto en La Rioja “ready to build”. ¿En qué consiste? El presidente mencionó sobre sus características.

¿Qué actitud debería tomar el Gobierno con los proyectos que están demorados? ¿Se deberían rescindir los contratos? ¿Cómo están actuando están los privados?

La entrevista fue grabada en las oficinas de Genneia.