Adjudicaron cuatro proyectos renovables pendientes del PERMER en Argentina

Se tratan de emprendimientos ubicados en las provincias de Jujuy y Río Negro, bajo una sumatoria de USD 6.385.910. La decisión llega dos años después de lanzados los pliegos.

La Secretaría de Energía adjudicó la Licitación Pública Nacional Nº 4/2019 de cuatro lotes de plantas de generación fotovoltaica y eólicas relacionadas al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación resolvió el rechazo de una oferta por no cumplir con los requisitos de integridad de la oferta, desestimó otras tres ofertas presentadas y finalmente adjudicó los lotes N°1 (Catua), 2 (El Toro) y 3 (San Juan de Quillaques), todos en la provincia de Jujuy, en favor de las firma Proyección Electroluz y Bramaq, que se encuentran en unión transitoria, por la suma total de USD 4.310.910. 

Es preciso recordar que los proyectos de Jujuy están enmarcados bajo el programa “Pueblos Solares”, impulsado por el Ministerio De Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra Y Vivienda de la Provincia, que contempla trece emprendimientos de micro red aislada. 

Jujuy avanza con tres nuevos pueblos solares y va por más proyectos renovables

Mientras que el quinto lote (Naupa Huen, Río Negro) fue adjudicado a las empresas Obras Andinas y SYR Energía, que poseen una asociación transitoria, por un monto que supera los dos millones de dólares, más precisamente USD 2.075.000. 

Y si bien esta resolución llega tras dos años desde que fue anunciada la subasta, no se debe a conflictos en el medio, sino más bien a que el PERMER posee retrasos en líneas generales, sumado a que las autoridades cambiaron a fin del año pasado. 

También cabe destacar que el Lote N°4 (El Peñón, Catamarca) fue dejado sin efecto de la licitación mediante la Circular Nº 7 que se publicó el 4 de noviembre de 2019. 

Además se prevé que haya nuevos enmarcadas en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales en cuanto a mini redes híbridas, más sistemas de bombeos y provisión de energía eléctrica a través de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas para escuelas rurales del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com