Un operario de 40 años falleció en la tarde de ayer en la localidad de General Acha. Según informaron fuentes policiales, el trabajador quedó atrapado dentro de un camión hormigonero mientras realizaba tareas de limpieza y el trágico hecho le provocó el fallecimiento.

El episodio ocurrió cuando un trabajador, oriundo de la provincia de Tucumán, realizaba tareas de limpieza dentro de una tolva mezcladora de un camión hormigonero. El operario, identificado como Manuel Antonio Ordóñez, falleció a causa de los golpes ocasionados por la máquina.

Según informó ayer a LA ARENA el fiscal a cargo de la causa, Juan Bautista Méndez, el hecho ocurrió alrededor de las 18 en el domicilio que dispone la empresa Milicic -constructora a cargo del Parque Eólico “Las Banderitas”- para los trabajadores que no son oriundos de la ciudad ubicada al sur de la provincia. “El suceso involucró a un camión de la empresa, pero no tuvo lugar en las instalaciones de la obra”, detalló el fiscal.

Accidente

Méndez explicó que -por causas que aún se están investigando- la tolva del camión quedó encendida, mientras el operario se encontraba en su interior.

“De esta situación se percata un compañero, quien observa que la tolva del camión en el que trabajaba Ordóñez se encontraba en funcionamiento. Al acercarse, el testigo observó que dentro del “trompo” había ropa de trabajo e inmediatamente dio aviso a su superior y se comunicó con la Policía”, explicó el fiscal.

Cuando las fuerzas de seguridad y bomberos se acercaron al lugar, Méndez señaló que “debieron trabajar durante una hora para poder retirar el cuerpo de la máquina mezcladora”. Agregó que “la tarea de los agentes se vio dificultada a causa de los espacios reducidos del interior del ‘trompo’”.

Investigación

El fiscal informó a este medio que la investigación se encuentra en curso. Durante la tarde de ayer, se tomó declaración al único testigo presente en el hecho y se procedió al secuestro del camión para realizar las pericias correspondientes. “Los resultados que arrojen las pruebas determinará si la máquina sufría o no de algún desperfecto”, aclaró el fiscal.

Por su parte, ayer la noche, se realizó la autopsia al cuerpo para establecer las causas del deceso. Si bien, al cierre de esta edición aún no se conocían los resultados del procedimiento, los golpes sufridos dentro de la tolva habrían ocasionado la muerte del operario.

El fiscal anticipó que el hecho habría sido ocasionado por “la propia conducta del trabajador”. De esta manera, descartó que existan terceros implicados en el trágico suceso. “Por el momento, no existen pruebas o testimonios que indiquen que una persona haya accionado voluntariamente la máquina”, añadió Méndez.

Fuente: La Arena.