5 de noviembre 2019

ABS clasifica la mayor turbina eólica flotante del mundo

Se trata de la primera de las tres unidades de tipo semisumergible con clasificación ABS y diseñadas por Principle Power que alojan las turbinas MHI Vestas y que aportarán un total de 25 MW de energía eólica marina flotante.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

«ABS apoya la innovación en la generación de energía en altamar desde 1958. Esta instalación emblemática demuestra que seguimos apoyando las tecnologías prometedoras más de sesenta años después», explicó Christopher J. Wiernicki, presidente, director general y director ejecutivo de ABS.

El proyecto, que ha sido desarrollado por el consorcio Windplus, propiedad conjunta de EDP Renováveis, ENGIE, Repsol y Principle Power Inc., está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2019.

El diseño se basa en los mismos principios que el concepto original de Principle Power, Windfloat 1, que se instaló frente a las costas de Portugal en 2011.

Gracias a sus cimientos flotantes, los parques eólicos marinos flotantes no están sometidos a las mismas restricciones de profundidad que las estructuras fijas, se pueden utilizar a cualquier profundidad.

Con el desarrollo de turbinas de mayor tamaño, de más de 10 MW, y la investigación centrada en amarres en aguas poco profundas, la tecnología flotante puede incluso ser una alternativa futura a las tecnologías tradicionales cimentadas en el fondo del mar, en profundidades intermedias.

«Las grandes turbinas de alta eficiencia reducen los costos de capital así como los costos operativos, por lo que el despliegue de la turbina flotante en altamar más grande del mundo es un hito significativo en este sector emergente», agregó Matt Tremblay, vicepresidente sénior de ABS, unidad Global Offshore.

ABS es la sociedad líder en energía eólica marina flotante y sigue liderando el desarrollo de estándares de diseño y conceptos para cimentaciones de turbinas eólicas marinas flotantes.

Certificó el primer aerogenerador flotante marítimo semisumergible de tamaño comercial, Windfloat 1, en 2011. También publicó la Guía ABS para la construcción y clasificación de instalaciones eólicas marítimas flotantes en 2013. ABS fue la primera sociedad de primer nivel en aventurarse en altamar, al certificar la primera unidad móvil de perforación mar adentro del mundo en 1958 y clasificar el primer buque de perforación, con plataforma elevadora, semisumergible, FPSO, TLP y SPAR.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com