7 de septiembre 2017

Investigarán acuerdos entre el Ministerio de Energía y Minería y universidades

El fiscal federal Franco Picardi abrió hoy una causa penal para investigar si desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, se cometieron irregularidades en la firma de un convenio con una universidad nacional y una asociación civil. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal impulsó […]


El fiscal federal Franco Picardi abrió hoy una causa penal para investigar si desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, se cometieron irregularidades en la firma de un convenio con una universidad nacional y una asociación civil.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal impulsó una denuncia que presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer y le pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas de prueba para iniciar la investigación.

Stolbizer denunció que Aranguren firmó un convenio con la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional para que le brinde asesoramiento y análisis sobre el gas licuado de petróleo. A su vez, la facultad firmó otro acuerdo con la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN) para canalizar el convenio.

La diputada denunció que se trata de una asociación civil fantasma que cobró 13.510.986 de pesos del convenio con un sobreprecio del 10 por ciento. También sostuvo que muchas de las personas contratadas por ATEVEN son jubilados o trabajadores con contratos con otros organismos del estado o empresas privadas que cobran entre 10 y 50 mil pesos.

Stolbizer destacó en su denuncia que se trata del mismo accionar que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner para canalizar fondos públicos a través de universidades.

«A través de dicho accionar, se habrían eludido los controles de los organismos de controlar correspondientes y, por consiguiente, malversando y/o defraudando los fondos del erario público -específicamente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación- a raíz de sobrefacturación y/o prestaciones de servicios ficticios; con la consecuente responsabilidad de los funcionarios públicos intervinientes», sostuvo el fiscal Picardi para iniciar la causa.

Fuente: Infobae.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com