El gobernador de la provincia recibió este miércoles a la tarde a representantes de la empresa alemana ABO Wind, Energías Renovables S.A., encabezada por su CEO Andreas Höllinger y Vanesa Revelli, directora para Latinoamérica.

El gobernador estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Industria Silvano Tonelotto y funcionarios de Obras públicas y APE, Daniel Uciardelo, Gonzalo Marcos y Alejandro Gigena.

Al cabo del encuentro Revelli expresó “la empresa ABO Wind se especializa en el desarrollo y la construcción de parques eólicos con el apoyo de inversores de Estados Unidos, Alemania y Dinamarca y trabaja en los últimos detalles para instalar en la zona de General Acha denominada “La Banderita”, generadores con capacidad para abastecer una amplia región«.

Destacó que “estamos trabajando en un proyecto eólico de 50 MW que genera energía a través del viento con capacidad suministrar energía para 40 mil familias tipo. La instalación generar 500 puestos de trabajo para la obra civil y eléctrica”.

Respecto de la elección de La Pampa reconoció “porque es terreno llano, no hay obstáculo al viento, los vientos son muy buenos, pero además está cerca del puerto de Bahía Blanca y facilita la logística para transportar los generadores, tiene buenas rutas nacionales y provinciales y tiene infraestructura eléctrica con líneas con espacio para poder inyectar la energía”.

Más adelante consideró que «la energía eólica es una excelente alternativa en Argentina, en un momento con crisis energética y con necesidades”. Destacó las ventajas de “las fuentes renovables de energía y la posibilidad de comenzar ya, porque va a generar empleo y energía y además garantiza la utilización de mano de obra local” y aseveró que “el estudio del proyecto comenzó en 2010. En seis años hemos concluido con todo lo técnico”.

Por su parte el CEO de la empresa Andreas Höllinger destacó “tenemos 25 proyectos en todo el país. Hace años que estamos acá y nos gusta el desarrollo técnico de la energía eólica porque es energía limpia” y reconoció que “La Pampa tiene un potencial tremendo, dentro de los mejores del mundo”.

Expresó: “Argentina me gusta mucho, se pude llevar una vida agradable. No hay muchos países en el mundo con mucho terreno”. «Hay mucho para hacer, sólo falta la decisión política nacional para llevar adelante esto”, concluyó.