Abo Wind fue adjudicada en la subasta de renovables de Renovatio en Colombia

La comercializadora adjudicó la compra de 43 GWh de energía a la empresa alemana ABO Wind. ¿Cómo son las condiciones?


Guido Gubinelli

Por

guido.gubinelli@energiaestrategica.com

Ayer, el Grupo Renovatio informó que hubo un nuevo adjudicatario en la subasta de energías renovables que lanzó el año pasado. Se trata se ABO Wind, empresa que cotiza en la Bolsa de Frankfurt (Alemania, AB9.F), con sucursal en Medellín.

En efecto, las compañías celebraron un acuerdo de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por la entrega de “cerca de 43 GWh al año durante 15 años a partir del segundo trimestre de 2023”, precisaron desde Renovatio.

La energía será provista por un parque solar fotovoltaico de 19,9 MW de Colombia. La central será capaz de evitar emisiones por 200.000 toneladas de CO2.

“Con este acuerdo, Renovatio viabiliza la entrada de dos parques solares a la matriz de generación eléctrica de Colombia, consolidando el ingreso de dos nuevos players multinacionales listados en importantes bolsas europeas”, destacaron desde la compañía, en referencia a la adjudicación que secelebró a fines de abril pasado con MPC Energy Solutions.

Al respecto, Francisco Sanclemente, CFA, Gerente General de Renovatio, destacó: “Estamos muy satisfechos con este segundo hito de nuestra subasta que nos permite seguir avanzando en nuestra visión de ser el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia”.

“Con esta subasta, Renovatio prueba una vez más su capacidad de innovar en el mercado eléctrico colombiano y su compromiso con el desarrollo de energías renovables en el país”, enfatizó.

Por su parte, Christian Llull, Country Manager de ABO Wind Colombia, resaltó este hito. “Hoy ABO Wind es un importante desarrollador en el país con una cartera de 500 MWp de proyectos solares en desarrollo. El PPA para el proyecto de 19,9 MW es otro paso adelante para promover la transición energética en Colombia, y las obras tienen el potencial para impulsar la reactivación del mercado laboral post COVID-19 en la región”, indicó.

Contratos

En abril pasado, Renovatio firmó un primer contrato PPA con MPC Energy Solutions, empresa que cotiza en la Bolsa Euronext Oslo.

El acuerdo incluye la entrega de alrededor de 23 GWh anuales durante un período de 12 años a partir del segundo trimestre del 2022, y estará denominado en pesos colombianos.

Cabe señalar que MPC Energy cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables en ese país cercana a los 240 MWp. La energía comprometida para Renovatio provendrá del Parque Solar Los Girasoles, de 9,5 MW. El parque evitará cerca de 100.000 toneladas de CO2 durante la vida útil del activo, aseguran desde la compañía.

Según pudo saber Energía Estratégica, la empresa está evaluando nuevos contratos PPA con otras empresas participantes, por lo que con el correr de los meses podría haber novedades de nuevos acuerdos de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com