El objetivo de la jornada será generar un espacio de debate a partir del cual surjan aportes concretos a un proyecto de ley unificado que tendrá pronto tratamiento en la Comisión de Energía y Combustibles de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con miras a una futura y comprensiva Ley de Generación Renovable Distribuida. Los aportes obtenidos fruto del debate serán compilados en un documento de síntesis a ser presentado ante las autoridades correspondientes.

El desarrollo del encuentro, del cual participarán actores del sector político, energético (tanto público como privado) y ONGs, consistirá en una presentación introductoria sobre la Generación Distribuida, seguida por dos paneles temáticos (que contarán con tres especialistas cada uno), para por último abrir el debate a todos los participantes presentes.

El primer panel dialogará sobre las cuestiones técnicas, mientras que el segundo será referido a los aspectos de implementación de esta tecnología.

Lea también: «AERA planea ponerse en contacto con las provincias para trabajar en un proyecto nacional de Generación Distribuida»

Alianza por las Energías Renovables de Argentina (AERA) es un espacio multisectorial que aspira a sumar nuevas asociaciones entre sus diferentes actores involucrados (sector energético, ambiental, industrial, académico y organizaciones de la sociedad civil).

Como parte de AERA, Directorio Legislativo continúa impulsando un diálogo amplio en torno a la diversificación de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energías renovables de un modo sustentable y sostenible en el tiempo y la ampliación de la participación de las energías renovables en esa matriz. Conocer más aquí.

Plataforma Escenarios Energéticos Argentina es una plataforma de diálogo entre instituciones del sector académico, sociedad civil y sector privado que se enfoca en la evaluación de diferentes opciones de cubrimiento de la demanda de energía eléctrica y de gas natural al año 2035.

Lea también: «AERA convoca a todos los actores de las energías renovables a participar de la discusión sobre marcos regulatorios»

El proyecto busca producir información técnica para orientar el debate político, incentivar respuestas a largo plazo y priorizar el proceso de diálogo sobre los resultados inmediatos. Uno de los objetivos principales de la iniciativa es presentar los resultados a la Secretaría de Energía para ser considerado como insumo para la toma de decisiones en materia energética. Conocer más aquí.