El llamado para las becas del DAAD se encuentra abierto hasta el 12 de agosto y no hay restricción de edad, pero si existe una restricción en el tiempo de graduación que debe ser inferior a 6 años.

La beca consiste en un subsidio de investigación y uno familiar, además de gastos de traslado, hospedaje, comida, impresión, y seguro médico.

La instancia de investigación se desarrolla en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), que forma parte de la Facultad de Ingeniería y es una Unidad de Doble Dependencia: Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El IEE está ubicado en Argentina, más específicamente en la provincia de San Juan, que desde hace más de 10 años tiene como política prioritaria las energías renovables.

Este Instituto está integrado por profesionales altamente especializados en la Argentina y en centros de investigación de excelencia del exterior en los campos de la ingeniería y la economía de los sistemas energéticos.

Para las becas, se seleccionarán candidatos que estén entre el 25% de los mejores de su promoción, quienes podrán optar por maestría o doctorado, ya que para el doctorado no es necesario el título de Magister. Ambos programas en ingeniería eléctrica están acreditados por la CONEAU con la máxima categoría (A), lo que garantiza la excelencia académica del programa. Por otro lado, los profesores a cargo pertenecen al CONICET, el cual se encuentra en la posición 183 en el Ranking SCImago 2019, que mide la evaluación de casi 6500 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo.

Para consultar en detalle los requisitos y el programa, y para descargar el formulario de solicitud de admisión, recomendamos ingresar a la página web www.iee-unsjconicet.org y/o enviar un mail solicitando más información a: [email protected].